lunes, 21 de mayo de 2007

...El poder de la democracia

Tras un breve periodo sin redactar por causas diversas, hoy me dispongo a subir un nuevo artículo.

Siguiendo en la línea de nuestro nuevo colaborador mantendremos la política, centrándonos en las próximas y cercanas elecciones municipales.

Hay un colectivo social, entre los que se incluye este redactor, a los cuales no les “motiva” ir a votar en unas municipales porque desde que tenemos uso de razón siempre vemos que se mantienen las mismas fuerzas políticas en nuestra localidad votemos a quien votemos, por lo que las cifras de participación en dichas elecciones son bastante alarmantes en cuanto a la baja se refiere.

Reflexionando últimamente, un servidor se ha percatado de que si todo este gran colectivo fuese a votar, fuese a manifestar, a expresar sus pensamientos mediante el partido político con el cual se ve reflejado o al que más le favorezca, estos resultados podrían variar en cifras inimaginables. Y si aun así, no existe un partido de su gusto o como siempre ha habido grupos a los que les repugna todo tipo de partidos políticos, hagan uso del voto en blanco.

No asistir a unas urnas en unas elecciones se transcribe en un “NO” a la democracia y enlazándolo con mi último artículo, podría asegurar que quien más se abstiene a votar, puede ser el que más se manifieste en contra de una dictadura u otro sistema político alternativo (contradiciendo así lo que expresa con sus acciones).

Reflexión Final -->Concluyo este breve pero reflexivo ensayo animándoles a que el próximo día 27 se acerquen a su local electoral y se dispongan a depositar sus ideas plasmadas en una papeleta en su debida urna y no a callar, a manifestar indirectamente un desprecio por nuestra democracia, sobretodo en nuestro país que no muy lejos se dejaron 40 años de dura y represiva dictadura a las espaldas de nuestra historia. Porque al fin y al cabo, estos son los días en los cuales nosotros, el pueblo, tenemos el poder de decidir, al fin y al cabo, el poder de la democracia.

No hay comentarios: